Seat León 2020: Un león de cobre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seat León 2020: Un león de cobre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seat León 2020: Un león de cobre

bulletEn preparación para la llegada de Cupra como marca independiente, Seat actualiza al León con este apellido.

EISA MULTIMEDIOS | Sandowalsky / Carlos Sandoval
27/09/2019
Actualizado, fresco y dinámico, el actualizado Seat León Cupra sigue siendo uno de nuestros hothatch favoritos hoy en día.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mejor noticia alrededor de esta actualización del Seat León Cupra es que México será el primer país del mundo en estrenar una agencia Cupra. La nueva marca no sólo será responsable de desarrollar las versiones más rabiosas de algunos modelos de Seat, incluido este León, Ateca y demás; también será punta de lanza de nuevos modelos de alto desempeño y eléctricos desarrollados fuera de Seat. Estas son buenísimas noticias.

Para prepararnos para esta llegada, León Cupra recibe una lavadita de cara que comienza con emblemas color cobre, rines de 19 pulgadas, sonido Beats y, lo más interesante, el esperadísimo cuadro de instrumentos digital que ya conocemos de otros modelos de Seat.

Al volante, León Cupra es la misma maravilla que conocemos desde hace años, sólo que la marcha se ha endurecido ligeramente debido a los rines de mayor diámetro. El habitáculo es muy bueno y completo, nos encanta la posición de manejo con excelente visibilidad y la calidad de materiales y acabados.

Lo mejor, como siempre, es el manejo de Seat León Cupra. El 2.0 l turbo acoplado a la caja de doble embrague son una combinación ganadora y adictiva. En aceleraciones a fondo en el modo de manejo Cupra (el más radical) es divertidísimo, a pesar de tener sólo tracción delantera. Si nos mantenemos en el acelerador llegaremos hasta los 250 km/h.

Por su lado, los frenos son casi infatigables y detendrán en un santiamén a este rabioso León sin importar si se nos atraviesa un ciclista a 30 km/h, o si bajamos de 150 km/h a 60 para entrar en una curva en un circuito de carreras. La dirección es muy precisa y si la combinamos con la maravillosa plataforma MQB de grupo VAG: ¡bravo!

Actualizado, fresco y dinámico, el actualizado Seat León Cupra sigue siendo uno de nuestros hothatch favoritos hoy en día.