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Sedán Clase A 2019, la apuesta de Mercedes para apuntalar sus ventas

La firma alemana confía en que el nuevo sedán allane el camino al crecimiento de años anteriores. El auto reúne tecnología de punta en un cuerpo versátil y rostro fresco.

En un mercado de automóviles de lujo donde los vehículos utilitarios deportivos constituyen la mayoría sólida de las ventas, Mercedes-Benz apuesta a que un nuevo sedán allane el camino al crecimiento.

La marca de propiedad de Daimler, que ha liderado el mercado de autos prémium de Estados Unidos en los últimos tres años, espera que el nuevo sedán Clase A atraiga a clientes más jóvenes que con el tiempo opten por vehículos más caros.

El auto, cuyo precio comienza en 32 mil 500 dólares y que llegará a las vitrinas este trimestre, debiera ayudar a reactivar las ventas de Mercedes tras una caída de 6.3 por ciento en 2018, señaló Dietmar Exler, director de operaciones en Estados Unidos, en una entrevista telefónica.

"Creo que debiéramos volver a los niveles de 2015, 2016, 2017 con todos los productos que vendrán ahora", indicó Exler, que proyectó que Mercedes venderá cerca de 330 mil vehículos este año. "Creo que volveremos a donde estábamos, porque 2018 fue una anomalía para nosotros debido a la disponibilidad de productos".

Exler espera que el mercado de lujo de Estados Unidos no tenga mayor variación este año y se ubique en alrededor de 2 millones de unidades, y añadió que el crecimiento dependerá de la capacidad de Tesla de mantener los niveles de producción de su sedán Model 3.

De acuerdo con la firma alemana, el Mercedes Benz Clase A Sedán es el auto con mejor desempeño aerodinámico del mundo. El corazón de este vehículo es el nuevo sistema de infotenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience Infotainment System) incluido de serie en todas las versiones.

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