Autos

Suzuki Jimny 2019: El todo terreno más accesible del mercado

La capacidad de un vehículo todo terreno nunca deben basarse en las dimensiones y tamaño del mismo, el mejor ejemplo es este compacto 4X4.

Probablemente para la gran mayoría de la gente en nuestro país, sobre todo aquellos que no son tan aficionados a los vehículos todo terreno, el nombre de Jimny no les sea muy familiar.

Pero aquellos amantes de la vida fuera de los caminos asfaltados definitivamente tendrán muy presente este modelo de Suzuki.

Jimny apareció en Japón en la década de los 70, pero a países europeos y algunos más de América del Sur llegó hasta los 80.

Quienes lo manejaron aseguraban que la calidad de su construcción y la efectividad 4x4 con la que contaba era la de un vehículo de verdad sorprendente, que llegaba a todas partes y no importaba el desafío que tuviera que realizar, superando incluso a modelos 4x4 de gran tradición como Land Rover, Ford Bronco, Toyota Land Cruiser o Jeep Wrangler.

Aunque su motor es pequeño, su bajo peso y corta distancia entre ejes le ayudan a superar cualquier tipo de terreno con gran agilidad.

Ahora se espera una nueva edición de este pequeño fenómeno del sector de autos con tracción total verdaderamente capaces de sortear cualquier terreno. Esta nueva generación del mítico todoterreno llegará a finales de año a Europa y unos meses antes a Japón.

La nueva versión del famoso y compacto vehículo, según se puede apreciar en las imágenes previas a su presentación oficial, luce muy apegada a sus orígenes, pero completamente actualizada y lista para continuar con la tradición surgida en los años 80.

Estéticamente, el nuevo Suzuki Jimny mantendrá las tradicionales líneas rectas, sencillas, bien definidas, con elementos de contraste redondos como sus faros delanteros, así como las salpicaderas anchas, sin faltar la llanta de refacción en la parte trasera, mientras que las luces posteriores están integradas a la defensa.

En cuanto al motor, tendrá un 1.5 litros con 100 hp y 130 Nm de torque, que si bien no son cifras espectaculares, sí resultan suficientes para mover este pequeño vehículo con un amplio par de torsión a bajas revoluciones que mejora el rendimiento de conducción, especialmente fuera de la carretera, donde a menudo se necesita una baja revolución.

Jimny no es ni será un SUV cómodo, lujoso ni espacioso, simplemente es la mejor opción por precio y capacidad 4x4 que se podrá comprar una vez que llegue a diferentes mercados del mundo.

En nuestro país, Suzuki podría darnos una "pequeña" gran sorpresa en los próximos días sobre este tema. Habrá que esperar.

A DESTACAR

  • Esta es ya su cuarta generación en sus casi 50 años de historia.
  • Combina la sencillez, funcional y tecnología 4WD.

También lee: