Autos

Taycan, el primer auto eléctrico de Porsche que está eclipsando al histórico 911

El emblemático auto deportivo que dio forma al atractivo lujoso de la marca alemana durante décadas, pronto podrá verse opacado por el modelo eléctrico en términos de entregas.

El emblemático auto deportivo 911 de Porsche, que dio forma al atractivo lujoso de la marca alemana durante décadas, pronto puede verse eclipsado por el modelo Taycan en términos de entregas. Al menos 30 mil unidades y la cifra preliminar da sustento a los planes para elevar la producción.

A poco más de un mes de su presentación oficial, Porsche ya acumula depósitos por casi anual del primer modelo totalmente eléctrico de la marca a 40 mil vehículos, señaló el lunes pasado Arndt Ellinghorst, analista de Evercore.

Porsche entregó 35 mil 600 unidades del 911 el año pasado y el Taycan, que tendrá un precio cercano a 90 mil dólares, podría superar al héroe de la era de combustión interna y encabezar la marca en la próxima generación.

El éxito del Taycan es crítico para que la matriz Volkswagen eleve el atractivo de los autos eléctricos mientras se prepara para el lanzamiento de vehículos eléctricos en todos los rangos de precios.

La llegada del Taycan también podría representar un nuevo desafío para el Model S de Tesla, un vehículo clave para los esfuerzos de Elon Musk orientados a dar rentabilidad al líder de los autos eléctricos.

También lee: