Volkswagen Beetle: El final de una ¿larga historia?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen Beetle: El final de una ¿larga historia?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volkswagen Beetle: El final de una ¿larga historia?

bulletVolkswagen le dirá adiós al Beetle con ediciones especiales denominadas Final Edition.

Redacción
26/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 11:30
Adiós al Volkswagen Beetle
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo comenzó en 1937 con Ferdinand Porsche y su creación del Volkswagen, el "automóvil del pueblo". Ya conocemos y aquí mismo hemos relatado hechos que tienen que ver con ese modelo, su identificación con México y que hoy es un leyenda de la industria.

Ahora toca recordar al sucesor de esa leyenda que empezó su historia en 1998 con en nombre de New Beetle. Luego, en 2012, evolucionó a solo Beetle, la segunda generación que ahora empieza a decir adiós a la línea de producción y que el año próximo, en julio, lanzará ediciones especiales denominadas Final Edition.

Recordemos que al final de la década de los 2000 también hubo ediciones especiales del New Beetle denominadas Final Edition, pero en aquella ocasión el hecho obedecía a la finalización de la primera generación, ya que en los planes de Volkswagen existía un sucesor en puerta, que es la generación actual, pero en esta ocasión ya no existe ningún plan para una tercera generación.

La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle".
Hinrich J. WoebckenPresidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.
Placeholder block
Se espera que Volkswagen lance las versiones especiales SE y SEL. Autos EF

No hay mucho qué pensar sobre la razón de dar por finalizada la vida del Beetle si se observan sus ventas mundiales de los últimos años.

Por ejemplo, 2016 lo cerró con 25 mil 127 unidades totales vendidas en 12 meses, mientras que el modelo Golf, tan solo en el mes de febrero del 2017, registró 37 mil 645 ventas.

También podría considerarse la posibilidad de sacar un modelo eléctrico del Beetle, pero esto implicaría más inversión en momentos en los que ya se tienen encima otros proyectos que ya incluyen la movilidad eléctrica, como es el caso del retorno de la Combi en la forma del nuevo modelo I.D. Buzz.

Además Volkswagen ya ha señalado que su objetivo ahora es ser un fabricante de vehículos de línea enfocado en las familias de Estados Unidos.

Placeholder block
El motor a utilizar será el deportivo TSI de 174 caballos de fuerza de 2.0 litros.Autos EF

Con respecto a las ediciones especiales del final de producción, se espera que Volkswagen lance las versiones SE y SEL.

Los modelos SE incluirán Blind Spot Monitor Traffic y Traffic Alert, mientras que los modelos SEL de edición final añadirán el control de distancia.

El motor a utilizar será el deportivo TSI de 174 caballos de fuerza de 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Habrá que esperar esta edición especial que marca el término de una generación, pero también el final de un modelo que habrá vivido para entonces, en el 2019, solo 21 años.