Volvo Trucks apuesta por la recuperación del mercado nacional
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Volvo Trucks apuesta por la recuperación del mercado nacional

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Volvo Trucks apuesta por la recuperación del mercado nacional

bulletPara agosto la armadora espera tener sus operaciones totalmente restablecidas

EISA MULTIMEDIOS / Transporte y Movilidad/Reyna I. Ortega
24/06/2020
La empresa está preparada para atender el mercado local.
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“Volvo Trucks tendrá los camiones suficientes para abastecer los pedidos de los transportistas mexicanos cuando lo soliciten”, aseguró Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México.

La directora de Volvo Trucks, quién recientemente fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas del país, explicó que, aunque algunos transportistas han recorrido pedidos para el tercer trimestre del año, ellos están preparados para atender el mercado nacional.

Es importante recordar que las plantas de producción de la marca se encuentran en Estados Unidos, como la de New River Valley, desde donde abastecen el mercado mexicano.

Estas reactivaron su producción desde finales de mayo, con una capacidad al 70 por ciento y un plan para incrementarla cada semana.

Como bien mencionó Luz Elena Jurado, México es socio estratégico para la cadena de suministro de partes y refacciones para las armadoras no solo de Estados Unidos, sino para toda Norteamérica.

“Era indispensable que para llegar a ese punto de producción las autoridades mexicanas reconocieran a los proveedores mexicanos como una actividad esencial, ya que más del 50 por ciento de las partes que se usan para hacer un camión Volvo en Estados Unidos, son hechas desde México”, indicó.

Así, con la homologación de las tecnologías y de los motores en materia ambiental para el mercado de América del Norte, la producción y el abastecimiento para la región se facilita.

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México
Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks MéxicoTransporte

Por otra parte, Luz Elena Jurado comentó que, durante este tiempo de emergencia sanitaria, a pesar de la situación no tienen cartera vencida. “Estamos en buenos niveles desde hace cinco años”, aseguró.

Ya que la financiera de la marca, Volvo Financial Services, ha apoyado a los clientes de la marca con plazos de gracia por 90 días en caso de problemas de liquidez.

Así como productos financieros para unidades nuevas para pagar la primera mensualidad en 90 días, la cual todavía está vigente y para camiones seminuevos un plan a 36 meses sin intereses.

Para puntualizar, Luz Elena Jurado confió en que, para julio o principios de agosto, las operaciones de la marca y de toda su red de concesionarios en México esté totalmente recuperada y de vuelta a la nueva normalidad en el mercado nacional.