Así como todos los vehículos de la familia, este SUV es completamente eléctrico con capacidad para siete pasajeros 7 pasajeros, tiene una autonomía de 370 km.
Gracias a la propulsión dual de sus motores eléctricos, este SUV alcanza los 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. Cabe recalcar que todas las versiones cuentan con un sistema de tracción integral.
Este SUV se caracteriza por ser liviano y bastante seguro, gracias a su estructura rígida y un centro bajo de gravedad debido a la posición de las baterías.
La tendencia minimalista que encontramos en todos los modelos Tesla, la podemos ver reflejada también en el Tesla Model Y. Encontramos un enorme techo panorámico de cristal tintado para la protección de los rayos UV.
El tablero es el que más impresiona, ya que únicamente cuenta con un sólo elemento: una pantalla táctil de 15 pulgadas desde la cual se controla todo el vehículo.
Se espera que los primeros modelos se entreguen en otoño del 2020 para la versión performance y los de mayor autonomía para el 2021. Saldrá al mercado con un precio inicial de 1,316,000 MXN