GUANAJUATO.- Japón es ya el principal socio comercial del estado.
Hoy, 3 de cada 10 dólares captados por la entidad, a través del Programa de Atracciones de Inversiones, son japoneses; de ahí la intención de mantener y aumentar su presencia, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El gobernador del estado aseguró que Japón y Guanajuato "hacemos una gran mancuerna".
Información del gobierno de la entidad revela que hay 262 inversiones niponas establecidas en 13 municipios, con un monto que supera los 6 mil 132 millones de dólares y generan más de 43 mil empleos, lo que ha propiciado la integración de una comunidad de al menos 2 mil japoneses que viven principalmente en León, Irapuato, Salamanca y Celaya.
"La relación comercial ha crecido rápidamente", dijo Rodríguez, por ello es importante que más empresas como NKP se instalen.
Guanajuato, dijo el mandatario, es un imán para la atracción del capital japonés, porque encuentran buena ubicación, costos competitivos, capital humano calificado, experiencia en manufactura avanzada y facilidades para su instalación, advirtió.LOGÍSTICA. Dice Diego Sinhue Rodríguez que el sector va por buen camino.