LEÓN, Gto.- La sexta edición de Tinto Bajío, Festival de Vino Mexicano, reunirá del 18 al 19 de mayo a más de 100 etiquetas de 40 casas vitivinícolas de todo el país.
Los organizadores del evento, Lorena Succar Velázquez y Marcelo Castro Vera, estimaron que a esta celebración acudirán más de dos mil personas.
"Como ya es costumbre, los asistentes comprobarán la gran variedad y calidad que existe en nuestro país; además, tendrán la oportunidad de conversar con los representantes de las bodegas, con productores artesanales y adquirir vinos por botella o caja a un precio preferencial", señaló Castro Vera.
Lorena Succar declaró que Tinto Bajío ofrecerá a los asistentes una delicada selección de productos gourmet, como quesos artesanales nacionales, carnes, aceites de oliva extra virgen y café.
"Este festival es un espacio gourmet para despertar los sentidos. Los alimentos estarán a cargo del hotel Hotsson, quien combinará deliciosos platillos como asados y paellas de nuestro reconocido chef Felipe Gómez.
"Para completar la experiencia gastronómica se contará con frescas propuestas del chef invitado Nico Mejía, el máximo representante de la cocina Colimota", dijo el gerente de Alimentos y Bebidas del Hotsson, Miguel Carreola Lara.
El costo de la entrada al festival será de 250 pesos en preventa y 300 pesos en taquilla. El boleto incluye degustación y una copa de cristal.
Asimismo, Tinto Bajío donará un porcentaje de la venta de boletos a un proyecto del Club Rotatorio de León.