CFE invierte mil mdp en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE invierte mil mdp en el Bajío

COMPARTIR

···

CFE invierte mil mdp en el Bajío

En la región se registra un incremento de más de cien mil clientes al año, dice Mauricio Reyes Caracheo

Alan Contreras
20/09/2018
Trabajadores de la CFE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Electricidad invierte este año mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura actual y en la generación de nueva para atender el crecimiento de la demanda de energía en el Bajío, informó Mauricio Reyes Caracheo, superintendente regional de la empresa estatal.

Indicó que estas inversiones son necesarias, ya que en la región se registra un incremento de más de 100 mil clientes al año. Al cierre de 2017, había en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí alrededor de cuatro millones 200 mil usuarios.

Los recursos, dijo, se aplican en subestaciones, sistemas de transmisión y distribución, porque el Bajío es una de las zonas que tiene unos de los mayores incrementos de demanda del país, principalmente por la operación de la industria, principalmente, del sector automotriz.

Reyes Caracheo expuso que el crecimiento de la demanda en Querétaro es superior al 6 por ciento, provocado por esta misma industria; lo cual obligó a aplicar recursos en dos subestaciones de energía eléctrica.

“Estamos trabajando en ello y es complicado ir a la par porque se necesitan inversiones. Pero por regla en la CFE hemos ido avanzando como apoyo de la iniciativa privada haciendo la inversión y hasta el momento hemos ido sirviendo a lo que nos han solicitado”, aseguró.

Respecto a la operación de la reforma energética, el directivo de la CFE de la región expuso que a la región están llegando competidores que están trabajando en la generación de energías renovables.

Destacó que la distribución y la transmisión de energía la seguirá manejando el Estado, pero será necesario que la CFE invierta en nuevas plantas de generación para mantenerse en la competencia.

“La CFE tiene planeación a 10 años y prevé ir creciendo de acuerdo con la demanda que tienen para seguir suministrando. Con la nueva reforma energética podemos ver que esa energía se sube al mercado y la CFE comprará al mejor postor”, explicó.

El directivo expresó que el objetivo de la reforma es que haya competencia para que se eficienten los procesos y se haga más competitivo el sector, a fin de que se puedan bajar los precios.