Ciudad Valles va por una empresa del sector aeronáutico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudad Valles va por una empresa del sector aeronáutico

COMPARTIR

···

Ciudad Valles va por una empresa del sector aeronáutico

El alcalde del municipio potosino, Adrián Esper, anunció la construcción de un parque industrial de 500 hectáreas.

Martha Zaragoza
02/08/2019
Zona industrial en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VALLES, SLP.— El alcalde Adrián Esper Cárdenas dio a conocer que durante su administración se proyecta la construcción de un parque industrial al norte de la cabecera municipal para atraer grandes empresas, entre ellas una de maquila del sector aeronáutico. Indicó que dicho parque tendrá una extensión de 500 hectáreas.

Por lo pronto, ya se tiene se tiene un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico, para lograr la generación de empleos mediante la atracción de empresas hacia Ciudad Valles.

“La zona ideal para el nuevo parque industrial, que estimamos será de 500 hectáreas, es el norte de la ciudad, también se podría aprovechar el área natural que está cerca, pero ya se analizaría qué negocios se pueden instalar”, declaró el edil.

Dijo que si bien una de las vocaciones naturales de Ciudad Valles es el turismo, es importante también impulsar otros sectores, como es el de la industria, ya que todo abona para acabar con el rezago económico de décadas que existe en el municipio.

El alcalde comentó que en la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se planteará una agenda, en la cual se tenga como prioridad el impulso al desarrollo económico no sólo de Ciudad Valles, sino de toda la región huasteca.

Esper agregó que como parte del trabajo que se está realizando para impulsar la economía de Ciudad Valles, se trabaja constantemente y una muestra es la llegada de Cinépolis, que en un plazo de 18 meses estará instalando un complejo.