QUERÉTARO, Qro.- Dentro de la Universidad de Arkansas de Querétaro se desarrollará el proyecto inmobiliario Elisia, en un área de 840 hectáreas, el cual contará con espacios comerciales y para industria, así como una unidad habitacional con alrededor de 40 mil viviendas.
Carolina Osornio, directora comercial de Elisia, consideró que este proyecto inmobiliario será el más importante para Querétaro a partir de su lanzamiento que será en los próximos meses.
"Va estar en el corazón de la universidad y viene a detonar un nuevo concepto en Querétaro, con una ubicación privilegiada a diez minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro", declaró.
Indicó que este proyecto detonará la zona inmediata a la universidad ofreciendo un concepto integral de vida.
El plan maestro del proyecto tiene la intención de atender las necesidades de diferentes segmentos, tanto residencial, comercial, ciencia e industria.
"Es un proyecto muy visionario y ambicioso que detonará un nuevo nivel de vida en Querétaro. Tenemos por desarrollar 840 hectáreas de las cuales irán en diferentes fases, pero tenemos considerado más de 40 mil empresas", dijo la directiva.
Dentro del proyecto se contempla la construcción de un Downtown que será el corazón de la ciudad, donde habrá servicios, cines, hoteles, parques deportivos, escuelas, centros comerciales y recreativos.
Se estima que este proyecto se realice durante más de diez años, en diferentes etapas, de acuerdo con el plan maestro, expuso Carolina Osornio.
"Esta inversión haciende a muchos millones de pesos, que hoy se están identificando, ya que se está terminando el master plan del proyecto Elisia. El master plan consiste en estudiar todas las necesidades de la población de Elisia para dotarlos de servicios", comentó.
Actualmente, se trabaja en el acercamiento con empresas que son las que se instalarían en comercios y servicios en el desarrollo; además de que se están cumpliendo los trámites y procesos ante la autoridad municipal, estatal y federal.
Este ambicioso proyecto considera más del 50 por ciento del área de la universidad, la cual aún está en construcción en el municipio de Colón.