En los últimos cuatro años el número de hoteles en el estado de Querétaro creció 48 por ciento, al pasar de 365 a 543, informó el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.
Tan solo de septiembre de 2018 a la fecha han abierto sus puertas 23 nuevos establecimientos con 535 nuevas habitaciones.
Indicó que desde 2015 la llegada de turistas ha tenido un incremento superior a 30 por ciento, al pasar de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel, a poco más de 2.5 millones al cierre del 2018.
Este avance, sostuvo, se debe principalmente al trabajo, voluntad y talento de todos los que integran el sector turístico del estado, quienes han hecho una importante apuesta para elevar los estándares de calidad en los servicios y haciendo inversiones para ampliar y diversificar la oferta turística.
El secretario asistió a la inauguración de 54 nuevas habitaciones en el hotel Holiday Inn Krystal, que significó una inversión de 70 millones de pesos. Este establecimiento está ubicado sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, una de las zonas de mayor crecimiento hotelero en la ciudad, y con su ampliación ahora ofrece 214 cuartos.
El hotel forma parte del Grupo Hotelero Cuma, que cuenta en la ciudad de Querétaro con otros dos hoteles que en suma, ponen a disposición 501 habitaciones, hecho que los convierte en uno de los principales grupos hoteleros en el estado, con presencia desde hace poco más de 20 años.