QUERÉTARO, Qro.— El municipio de El Marqués contrató un nuevo servicio de cartografía para detectar las construcciones que no fueron reportadas a la administración, es decir, ampliaciones de casa habitación, construcciones de dos pisos y cualquier forma de modificación en viviendas, parques industriales y empresas.
El secretario de Finanzas local, Alejandro Ángeles Arrellano, aseguró que en 2017 se verán reflejados los incrementos en el impuesto del predial a los particulares que realizaron dichas modificaciones de infraestructura.
Con el nuevo sistema se armarán nuevos expedientes de aquellos inmuebles que tienen ampliaciones y no han sido reportados.
Al mismo tiempo, con esta información la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio aplicará multas a los propietarios de los inmuebles.
"Se detecta con los vuelos fotogramétricos; se contrató la cartografía, se licitó en su momento y ahora estamos en la etapa con Catastro del estado, con la empresa que ganó la licitación de entregar actualizados los expedientes donde se han detectado modificaciones y construcciones nuevas que se verá reflejado en 2017", afirmó.
Con esta medida, además de la recaudación del predial y la recuperación de cartera vencida, la autoridad municipal estima una Ley de Ingresos del 2017 superior a los 70 millones de pesos.
El secretario explicó que se pretende mejorar la recaudación para tener argumentos sólidos e incrementar sus aportaciones y participaciones federales.