QUERÉTARO.- La empresa mexicana Construye Industrial abrirá, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, su tercer parque industrial en el estado de Querétaro, que estará ubicado en el municipio de Colón, teniendo como eje el desarrollo mixto, industrial, comercial, y de servicios.
El parque industrial Kaizen se ubicará a 4.5 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), teniendo una inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos en edificios industriales para logística, edificios industriales para manufactura, lotes para build to suit, así como 2 mil 500 millones de pesos en oficinas data & call center, un edificio de oficinas en general, y hotel; y 2 mil millones de pesos en inversión comercial, gasolinera, edificio para industria ligera, y servicios en general, informó la firma.
Kaizen es un proyecto con certificación LEED, método de evaluación de edificios verdes, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables.
De acuerdo con la compañía, el proyecto generará alrededor de mil 500 empleos de manera directa e indirecta; en tanto permitirá establecer mejores salarios para los habitantes de la zona, debido al crecimiento y desarrollo de diferentes tipos de servicios comerciales disponibles para los habitantes.
También permitirá el avance en temas como la construcción de vías de comunicación, y en el desarrollo de la industria interna del estado, expuso.