Bajío

Entregan laboratorio de insectos benéficos en Guanajuato

La infraestructura tuvo una inversión de 5 millones 267 mil pesos; ayudará al control de plagas y enfermedades de cultivos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó en el municipio de Irapuato el Laboratorio de Producción de Insectos Benéficos, el cual forma parte del complejo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG).

La infraestructura tuvo una inversión de 5 millones 267 mil pesos, y servirá para mejorar las estrategias de producción agrícola, principalmente el control de plagas y enfermedades de cultivos.

"Con acciones como esta el gobierno del estado reitera su compromiso con el sector agroalimentario de Guanajuato, y con el apoyo del CESAVEG se ha logrado que ocupemos los primeros lugares a nivel nacional en producción agrícola y que tengamos 27 municipios que exportan sus productos del campo a más de 75 países", declaró Rodríguez Vallejo.

Explicó que el control de plagas con el uso de insectos benéficos está acorde a las exigencias ambientales de la actualidad y ante el cambio climático, por lo que se demanda tomar medidas en las actividades económicas, a fin de que sean amigables con el entorno ambiental.

Diego Sinhue informó que con la construcción del laboratorio, y en conjunto con el Programa de Producción de Microorganismos Benéficos, se han atendido más de cinco mil hectáreas de cultivo, principalmente en Acámbaro, Pénjamo, Yuriria, Abasolo y Valle de Santiago.

"Gracias al CESAVEG, se llevan a cabo campañas y programas que han permitido que Guanajuato sea capaz de satisfacer las medidas fitosanitarias y de inocuidad agrícola vigentes en México y el extranjero; eso es de suma importancia, porque nos permite llegar a los mercados internacionales", dijo.

El mandatario aseguró que con el impulso de estas acciones en materia de sanidad vegetal, el estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional en producción agrícola.

Advertising
Advertising