Bajío

Éste es el municipio de Querétaro con mayor desarrollo inmobiliario

De acuerdo con el director de Catastro del Estado, el crecimiento de la Zona Metropolitana se da principalmente en El Marqués, sobre todo en zonas como Ciudad Maderas, Circuito Universidades y Zibatá.

El municipio de El Marqués es el que más crecimiento y desarrollo inmobiliario tiene en el estado, sobre todo en zonas como Ciudad Maderas, Circuito Universidades, el Anillo Vial III y Zibatá, donde el precio no urbanizado ha repuntado, señaló el director de Catastro del estado, José Luis Alcántara Obregón.

Mencionó que la urbe tiende a crecer al oriente, específicamente hacia El Marqués y Colón, donde existe un alto valor en la tierra, sobre todo en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), convirtiéndose en polos atractivos para la inversión.

Además, diversas zonas de Colón están teniendo alto incremento en el precio del suelo, principalmente las colindantes con la Universidad de Arkansas y parques industriales.

Comentó que debido a que Querétaro es una ciudad altamente deseable para vivir, el precio del suelo se ha elevado en los últimos años, sobre todo en las zonas de mejor ubicación, donde ahora se ha generado especulación.


"El precio de los inmuebles va creciendo, dependiendo de la ubicación, no hay un crecimiento uniforme, en las zonas mejor ubicadas tienen más deseabilidad, como en el Boulevard Bernardo Quintana cerca del Centro Cívico", comentó.

El precio promedio de las casas en venta en el municipio de El Marqués es de un millón 850 mil pesos, con lo que se ubica en el sexto lugar en el estado entre los municipios con el precio promedio más alto de vivienda, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.


El primer lugar es ocupado por Huimilpan, donde el precio promedio es de tres millones 907 mil pesos; le sigue Querétaro con dos millones 600 mil pesos; Colón, con dos millones 500 mil pesos, Tequisquiapan con dos millones 150 mil pesos y Ezequiel Montes con dos millones 100 mil pesos.

En el Marqués el 82 por ciento de las propiedades en oferta son casas, el resto departamentos; mientras que el 93 por ciento son unidades nuevas , el resto tienen entre 9 a 29 años de antigüedad.

El Mirador es la colonia con más oferta de propiedades en este municipio. Posteriormente se ubican Desarrollos Habitacionales Zibatá, Milenio III, Paseos del Marqués y La Pradera.

También lee: