Exportación de pieles y cueros de Guanajuato generan 34 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportación de pieles y cueros de Guanajuato generan 34 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exportación de pieles y cueros de Guanajuato generan 34 mdd

bulletEl Clúster de Moda representa el 10.5 por ciento del PIB del estado, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Redacción | BAJÍO
27/05/2019
Gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la Feria de América ANPIC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer trimestre del año, las exportaciones de pieles y cueros de Guanajuato generaron cerca de 34 millones de dólares y llegaron a 36 países del mundo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que el Clúster de Moda representa el 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Durante su visita a la Feria de América ANPIC, declaró que es fundamental apoyar esta industria para el desarrollo de la economía de Guanajuato, por ello, se impulsa la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al proyectar su proyección en el mercado regional, nacional y extranjero.

“Es un honor venir a la Feria de América ANPIC, que siempre ha ido a la vanguardia, lo cual es un factor definitivo de su éxito, de su diversificación y consolidación”, señaló el mandatario.

Rodríguez Vallejo puntualizó que en esta edición se apoya a 40 empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en la exposición de sus productos y gestión de encuentro de negocios.

“Lo que buscamos es el fortalecimiento de toda la cadena productiva, responder a las necesidades del mercado internacional y proteger el empleo”, expresó.

En ANPIC exhiben cerca de 400 empresas proveedoras sus productos para los sectores: cuero-calzado-marroquinería, textil-vestido, mueble, automotriz y aeroespacial.

Donde muestran materiales como: suelas, tacones, hormas, pieles, sintéticos, textiles, herrajes, cristales, maquinaria, entre otros, todos basados en tendencias de moda internacionales para la temporada Primavera-Verano.