Bajío

Gobierno federal busca que municipios 'adopten' los comedores comunitarios

El coordinador de Programas Integrales de Desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera, dice que deberían "involucrarse más" los gobiernos locales.

Ante el recorte presupuestal a los comedores comunitarios, se pretende que los municipios los adopten o absorban para que se mantenga el beneficio que se otorgaba, informó el coordinador de Programas Integrales de Desarrollo en el estado de Querétaro, Gilberto Herrera.

Explicó que se mantendrá el equipamiento e infraestructura de los comedores; sin embargo, se buscará que las despensas puedan aportarlas los gobiernos municipales.

Gilberto Herrera declaró que se ha dejado el mayor peso al gobierno federal en la entrega de apoyos sociales, por lo que consideró que los municipios deben contribuir.

"Los comedores no recibieron apoyo, fue un tema de la Federación, esa es una realidad y lo que hemos buscado al respecto es que ellos adopten o los absorban, y toda la inversión que se hizo en ese caso se quede", afirmó.

Por otro lado, refirió que si existieran inconsistencias en el censo y otras acciones que realiza la Federación en el estado, son los órganos de control de cada dependencia los que realizarán las revisiones de los mismos.

"El equipamiento ya está y no se retiraría, se dejaría ahí. Recuerden que al gobierno federal se le ha dejado casi todo el peso de la cuestión social y se deberían involucrar el gobierno estatal y el municipal", expuso Gilberto Herrera.

Además, indicó que se terminó de realizar el censo de los apoyos que ofrecerá Prospera y están por acabar en la recolección de información de grupos vulnerables.

También lee: