LEÓN, GTO.- La Feria Estatal de León espera superar una derrama económica de tres mil millones de pesos en su edición 2020.
Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato del evento, destacó que desde 1991 opera bajo la administración de un Patronato Ciudadano.
"Los que estamos en éste somos 21 personas que representamos al municipio y a la ciudadanía, participamos empresarios y cámaras empresariales, como el CCE, Coparmex, Canaco, Canirac, Cámara de Hoteleros y la Cámara Nacional del Transporte en la operación del Gobierno de Guanajuato y la ciudad de León", explicó.
Comentó que la feria que inició el pasado 10 de enero y termina el 4 de febrero, tiene como uno de sus objetivos fomentar el turismo de negocios y de esparcimiento en forma integrada. Muñoz destacó que esperan la asistencia de unos seis millones de visitantes en 26 días.
Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad, por primera vez, la feria cuenta con un Pabellón Sustentable en el que tienen lugar cinco patios interactivos en colaboración con igual número de organizaciones voluntarias. Prevé que la mayoría de los visitantes sean de Guanajuato y NL.