QUERÉTARO, Qro.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro ejecutó una orden de aprehensión en contra de Abel M. A, excoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Querétaro en el sexenio de José Calzada Rovirosa -hoy titular de la Sagarpa-, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Se informó que Abel M., durante su gestión, rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias.
En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.
Abel M. fue el enlace de Comunicación Social de Calzada Rovirosa, cuando éste fue senador desde el 2006 hasta el 2009, cargo que siguió desempeñando cuando Calzada Rovirosa fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro y cuando fungió como mandatario estatal.
Bajío