GUANAJUATO, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que la reunión anual de Industriales 2019 y la Feria Hannover Messe, las cuales se llevarán del 9 a 11 de octubre en la ciudad de León, colocan al estado en el mapa mundial.
Informó que se espera más de 12 mil visitantes en ambos eventos, potenciando el turismo de negocios y el impulso de la Industria 4.0.
"Todos serán bienvenidos, quiero agradecer la confianza de Hannover Messe y a la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales), que finalmente han depositado su confianza", dijo.
Rodríguez Vallejo explicó que ambos eventos van dentro del plan de gobierno en la Estrategia 2040, que es convertir a Guanajuato en un estado que pase de la manufactura a la mentefactura.
"Tenemos que apostarle al conocimiento, a la industria 4.0 y las tecnologías de la información, y esta visión va muy acorde con lo que desarrolla la Feria Hannover Messe y la reunión anual de Industriales donde se reúne el sector empresarial para analizar la política económica del país", declaró.
El mandatario indicó que la selección de Guanajuato para el desarrollo de ambos eventos destaca por tener una ubicación geográfica privilegiada, integrar más de cuatro mil kilómetros de carreteras en buenas condiciones, así como una conectividad aérea importante con el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Asimismo, puntualizó que octubre será un mes muy importante para la entidad, ya que además de convertirse en la capital mundial de la tecnología e innovación, también será de la cultura, con la realización del Festival Internacional Cervantino.
El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato, que lo ubica como ejemplo nacional en la atención al desarrollo industrial y productivo.
"Guanajuato es un estado progresista, un estado que lo queremos de ejemplo para que más entidades sean impulsores y facilitadores del sector empresarial, para nosotros esto es clave para que podamos crecer", aseguró.
Bernd Rodhe, director general de la Hannover Fair–México, destacó que la elección de Guanajuato y la ciudad de León se debe a su ubicación privilegiada en el Bajío en donde se integra una región con sectores productivos que presentan avances importantes en desarrollo industrial, alta tecnología y digitalización de procesos.
La ciudad de León, expuso, será la sede de la principal feria tecnológica a nivel mundial y la plataforma global de negocios más importante para las empresas, que podrán tener acceso a los avances de la Industria 4.0 como manufactura inteligente, automatización y robótica industrial, así como fabricación digital.
La Feria Industrial de Hannover, que se realizará en Guanajuato, solamente había salido de su sede en Alemania, para celebrarse en Estados Unidos, China y Singapur.