Inundación dejó a Honda pérdidas por 363 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inundación dejó a Honda pérdidas por 363 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inundación dejó a Honda pérdidas por 363 mdd

bulletEl siniestro del pasado 28 de junio dañó maquinaria y equipo de la planta, donde casi pierden 75 mil unidades de producción

Jorge Ramírez
21/11/2018
La planta de Honda en Celaya produce 720 vehículos por día.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CELAYA, Gto.— La planta de manufactura de Honda registró una pérdida total de 363 millones de dólares durante los cuatro meses en que detuvieron labores tras la inundación, informó Hiroshi Shimizu, presidente de la automotriz en México.

Indicó que esta cantidad incluye la maquinaria y equipo dañado en el siniestro del pasado 28 de junio, donde casi pierden 75 mil unidades de producción.

“En el caso de las unidades que fueron desechadas, esa cifra no se puede dar a conocer; sin embargo, queremos ser muy claros en que nosotros nunca vamos a entregar ninguna unidad dañada a los clientes”, puntualizó.

Shimizu expuso que el pasado 15 de noviembre se recuperó la producción de automóviles en la armadora, la cual es de 720 unidades por día, lo que significa que la planta de Celaya se encuentra actualmente operando al 100 por ciento.

El presidente dijo que ante esta situación la planta armadora de Celaya reanuda la producción de los modelos 2019 Honda CR-V y Honda Fit, cumpliendo el compromiso con México y su red de distribuidores.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya.

“Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados”, manifestó Hiroshi Shimizu.

El directivo de Honda sostuvo que no tienen planes de mover la planta a otro lugar y enfatizó que con dicha experiencia aprendieron cosas que les ayudará a prevenir una situación similar en el futuro.

Por separado, Jesús Báez Muñoz, vicepresidente del área de manufactura en Honda Celaya, explicó que uno de los mayores daños a los equipos fue al de los componentes electrónicos, así como mecánicos e hidráulicos que también ya fueron reparados.

“Como saben esta planta tiene cuatro años, tenemos la más alta tecnología disponible en nuestras instalaciones”, declaró.

Tras la inundación que sufrió la armadora de Honda, expusieron que tuvieron estrecha comunicación con el gobierno municipal y estatal para una correcta cooperación.