León será sede de la gran final nacional de League of Legends y Fortnite
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

León será sede de la gran final nacional de League of Legends y Fortnite

COMPARTIR

···
menu-trigger

León será sede de la gran final nacional de League of Legends y Fortnite

bulletLuego de campeonatos estatales y regionales, los ganadores disputarán su predominio en el Parque de Ciencias Explora.

Rocío Hernández
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 8:58
Esports.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— La Federación Mexicana de Esports (Femes), presentó los torneos Challenger y locales, con miras a la gran final nacional de los juegos Overwatch, League of Legends, Fortnite y Clash Royale, la cual se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, los días 8 y 9 de noviembre próximo.

Ismael Silva Jiménez, presidente de Femes, anunció que el primer torneo Challenger se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto; el segundo, del 30 de agosto al 1 de septiembre y el tercero, del 27 al 29 de septiembre.

Asimismo, del 1 de septiembre al 6 de octubre se llevarán a cabo los campeonatos estatales de donde saldrán los competidores para los torneos regionales. Los jugadores que resulten ganadores de los torneos estatales obtendrán su pase a los juegos regionales.

La región Noroeste tendrá como sede Tijuana; la Noreste, Monterrey. La Centro tendrá su torneo en Tlalnepantla de Baz; la Región Sur, en Mérida y Región Bajío, en las instalaciones del Parque de Ciencias Explora en la ciudad de León.

Una vez concluido los torneos regionales, los ganadores de cada una de ellas, tendrán su pase para la gran final nacional, que se realizará en la ciudad de León, Guanajuato los días 8 y 9 de noviembre, con los gobiernos municipal y estatal como anfitriones.

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de los Esports (Concecares) , José Manuel Romero Coello, mencionó que México será sede del primer campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevará a cabo a finales de este año” y la convocatoria se lanzará en los próximos días.