Llegan migrantes centroamericanos a San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan migrantes centroamericanos a San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegan migrantes centroamericanos a San Luis Potosí

bulletA la entidad arribaron 150 personas provenientes de Honduras y El Salvador

Martha Zaragoza
22/11/2018
El gobierno de San Luis Potosí otorgó la atención necesaria a los migrantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Enrique Malacara, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, informó que al estado arribaron cerca de 150 personas integrantes de la Caravana Migrante que atraviesa el país.

Aseguró que a este grupo, proveniente de Honduras y El Salvador, se le ha brindado la atención necesaria, a través de instancias como la Casa del Migrante .

“Sólo han pasado por San Luis Potosí cerca de 150 personas que han formado parte de las caravanas y que han decidido independizarse, ya que algunos manifiestan el deseo de ingresar por alguna de las fronteras hacia Laredo.

“Entonces se les orientó y se les otorgó apoyo necesario, ya que su deseo es ingresar a Estados Unidos”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que la razón por la que no llegó a territorio potosino el grueso de la caravana, es porque las personas que la integran tienen una ruta definida para llegar a la frontera con Estados Unidos, que es la del Pacífico.

El titular del Instituto de Migración señaló que colectivos como Pueblos Sin Fronteras tienen asentamientos en estados como Jalisco, Nayarit y Sinaloa, lo que facilita el tránsito de los migrantes por esta zona.

Respecto al tema de otorgar trabajo a migrantes, Malacara declaró que primero debe existir un permiso de regularización migratoria, para que ellos tengan un documento laboral y puedan acceder a seguridad social.