QUERÉTARO, 13 de Octubre.— Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa del sector aeroespacial Morgan Advanced Materials, inauguró su nueva planta en el municipio de San Juan del Río.
El proyecto de la compañía especializada en ciencia e ingeniería de materiales cerámicos y de carbono para dicha industria, representa a su vez, la generación de 450 empleos de alta especialización.
"Desde el inicio se apostó por el crecimiento de esta compañía como solución al desarrollo de piezas complejas para la industria aeronáutica, realizando la fabricación de piezas de cerámica necesarias para los fundidores de precisión que surten a General Electric y Pratt and Withney", destacó el presidente ejecutivo de Morgan Advanced Materials, John Rigini. Reconoció la expansión de la compañía, y refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la industria aeroespacial.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la inversión de Morgan Advanced consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes de la entidad.
Actualmente, hay 35 empresas de capital inglés instaladas en el estado. —Lucero Almanza