Bajío

Para el emprendedor no existen buenas o malas ideas

Un emprendedor es una persona que detecta un desafío, utiliza la tecnología del momento y encuentra una solución.

¿Qué hay atrás de una idea innovadora? De acuerdo con Marc y Joan Segura, fundadores de la empresa Play Business, lo que existe es un intento de resolver un problema.

En el marco del Foro Go 3, realizado en León, Guanajuato, por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Marc Segura aclaró que un emprendedor es una persona que detecta un desafío, utiliza la tecnología del momento y encuentra una solución.

Realmente no hay que preocuparse por cuántas personas tienen o no ese problema, sino a quiénes puedes venderles la idea, expuso. Habrá, por supuesto, otras formas de resolver un reto, otras ideas innovadoras, pero a eso se le llama competencia de mercado. "No existen las buenas o malas ideas, sólo existen problemas y soluciones", puntualizó Marc.

Los emprendedores buscan dar solución a los problemas que se presentan en la vida de las personas, y aunque no todos pueden ser emprendedores, siempre se requiere de inversionistas que impulsen la idea del emprendedor.

"Cada año hay más emprendedores detectando problemas y buscando soluciones, sin embargo, tenemos que aprender a repartir el pastel para que todos puedan desarrollar su idea", dijo.

Para el inversionista, Joan Segura recomienda la diversificación, no aferrarse a una única idea y elegir cuidadosamente qué negocio impulsar.

El dinero, agregó, vale distinto para cada persona. "¿Prefieres mil pesos ahora o dos mil pesos en un año? ¿Prefieres 1 millón de pesos ahora o 2 millones en un año? ¿Prefieres 1 millón de pesos ahora o 100 millones en 20 años? ¿Prefieres 1 millón de pesos ahora o 100 millones en 20 años si tú tienes 70 años de edad?", planteó.

Por lo anterior, ¿cuánto pagarías por tener una cartera mágica? Una cartera que genera mil pesos cada mes, ejemplificó, generaría en tres años 36 mil pesos. Realmente es una pregunta difícil, pero hay factores externos que intervienen.

Una cartera mágica es igual que un negocio (tienda, taquería, zapatería, etcétera) y siempre existen riesgos de inversión, pero por tal motivo se debe diversificar y perder el miedo a invertir.

También lee: