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Preparan aumento a la tarifa del transporte en la ciudad de León

Los transportistas dicen que no quitan el dedo del renglón; buscan que el incremento a la tarifa se dé en el último trimestre de 2016.

LEÓN, Gto.-El incremento a la tarifa del transporte en el municipio, podría darse en el último trimestre del año 2016, así lo señaló Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas coordinados de León.

Dijo lo anterior durante la presentación de avance en terminal Maravillas y firma del nuevo acuerdo de rutas de la tercera etapa del SIT Optibús,en donde se invirtieron poco más de 64 millones de pesos y que incorporará 10 rutas urbanas y 4 suburbanas.

"Puede darse el aumento porque nosotros seguimos pugnando por él, hace un momento lo comenté con el alcalde y el director de movilidad porque la solicitud está metida y estamos confiados en que el último trimestre del año se siente a la mesa la Comisión Mixta Tarifaria y analizarla para saber cuánto se puede cobrar de acuerdo con incremento de costos", señaló Daniel Villaseñor.


Con la llegada de las nuevas etapas, se anunció el retiro de 120 autobuses viejos y contaminantes. En diciembre de 2015 ingresaron 110 autobuses nuevos; con la tercera y cuarta etapa suman 92 grandes más tipo padrón de 11 metros, refirió el representante de los transportistas en León, Villaseñor Moreno.

Con la ampliación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el alcalde Héctor López Santillana, dijo que el municipio avanza en el compromiso de recuperar la calidad del servicio de transporte público para los leoneses.

El alcalde destacó que el principal reto es que los leoneses se desplacen en transporte público como ocurre en las grandes ciudades, que elijan viajar en el SIT por su alta calidad y excelente servicio.

Héctor López destacó que en alianza con la iniciativa privada se han logrado beneficios para la ciudadanía, entre ellos, que con esta ampliación del SIT, el 85 por ciento de los habitantes de la ciudad podrá acceder a los equipamientos del nor-oriente y Sur: La Salle, UNAM, Zona Industrial, Central de Abasto y Prevención Social y el impacto también alcanza a las comunidades rurales.

Se realizó un acuerdo de reestructuración de rutas que implica todo un esquema y nuevos autobuses. Se incorporan las zonas nor-oriente y sur, para beneficio de 53 mil 700 habitantes urbanos y 19 mil 700 habitantes de las comunidades.

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