Prevén derrama de 400 mdp con la Hannover Messe
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén derrama de 400 mdp con la Hannover Messe

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén derrama de 400 mdp con la Hannover Messe

bulletLa feria industrial, que se realizará en la ciudad de León del 7 al 9 de octubre, dejará en la región 280 mdd en operaciones y una derrama económica de 400 millones de pesos en la región .

Rocío Hernández
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Guanajuato.- Con la expectaviva de generar una derrama económica de 400 millones de pesos en la región y 280 millones de dólares en operaciones, este 9 de octubre abre el telón la Hannover Messe, la feria industrial más importante a nivel mundial en la ciudad de León, Guanajuato.

Con la realización de la Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales (RAI), el estado se convierte en la capital mundial de la industria, la tecnología y la innovación.

Debido a que el estado de Guanajuato alberga todas las industrias: automotriz, aeroespacial, alimentos, bebidas, químico y farmacéutico, León será sede de este evento internacional que se estará realizando del miércoles al viernes en las instalaciones del Poliforum León.

Esta feria se ha caracterizado por sus importantes aportaciones hacia la innovación tecnológica y gracias a la importante participación que tuvo México en Alemania 2018, se acordó que esta feria llegará al país con el título Industrial Transformation México (ITM); será la primera vez que se realice en el continente americano.

ITM reunirá a más de 10 mil empresarios y especialistas de la industria 4.0; contará con más de 160 expositores que presentarán las principales innovaciones y lanzamientos del país en materia de industria 4.0; tendrá a más de 200 líderes del sector, entre presidentes y directores generales de empresas, así como representantes gubernamentales de alto nivel de distintos países e inversionistas.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que con el inicio de esta feria, el estado pasará a la historia.

“Este 9 de octubre va a ser un parteaguas en la historia de Guanajuato, un cambio que se va a dar en este gran proceso de la manufactura a la mente factura; de cómo Guanajuato pasó de ser un estado agrícola a un estado industrial.

“Guanajuato, a partir de la Feria de Hannover, es un estado que se va a poner a la vanguardia a nivel nacional por apostarle al conocimiento, estamos en la transición de utilizar la inteligencia artificial en procesos de producción e industriales”, puntualizó el mandatario.

Rodríguez Vallejo señaló que para el 2020 ya se tiene confirmada la fecha de la Feria de Hannover Messe en la ciudad de León del 7 al 9 de octubre.

“Es una feria que llegó para quedarse y forma parte de esta transformación que vive Guanajuato, esta alianza que estamos haciendo con Industrial Transformation México, es el parteaguas también para el lanzamiento de la región Bajío-Centro-Occidente conformada por los 5 estados, que tendrán un primer stand presentándonos ante el mundo para que conozcan las oportunidades que ofrece esta región”.

Por otra parte, agradeció la confianza y el apoyo de la Concamin para desarrollar también en la ciudad de León, la Reunión Anual de Industriales 2019, en donde líderes empresariales analizarán el reto del sector industrial de México.

“Hoy más que nunca México requiere de reflexiones colectivas que ofrezcan respuestas a los grandes retos que tenemos como país, por eso esta Reunión Anual de Industriales está dirigida a que juntos pensemos en el mejor camino hacia una industria del futuro”.