El gobierno municipal de Colón proyecta la construcción de un parque ecoturístico en un predio adyacente al cerro sagrado del Pinal del Zamorano, el punto más alto del estado de Querétaro.
Lo anterior como parte de las estrategias de conservación de la riqueza natural que tiene el municipio, informó el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.
Se trata de un proyecto turístico orientado por los lineamientos de la preservación de la flora y fauna de la zona coronada por el Peñón del Carmen (a 3 mil 360 metros sobre el nivel del mar).
El objetivo es que a tan sólo 50 minutos de la capital queretana, otorgue a sus visitantes vistas únicas de su vegetación boscosa como fondo de prácticas deportivas, educativas y recreativas.
A través de una cabalgata con los propietarios de un área con magnitudes cercanas a las 200 hectáreas, el presidente municipal e integrantes especialistas de su equipo de trabajo concretaron los primeros acercamientos para la concepción de este proyecto que, por sus características, se perfila como único para las franjas periféricas inmediatas de la zona metropolitana de Querétaro.
Para su materialización, Ochoa Valencia manifestó que desde las áreas competentes de su administración se impulsarán las gestiones necesarias ante los gobiernos estatal y federal que garanticen su desarrollo en todas sus etapas.