Querétaro mantendrá dinamismo económico: Canaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro mantendrá dinamismo económico: Canaco

COMPARTIR

···

Querétaro mantendrá dinamismo económico: Canaco

En el primer trimestre de 2019, la actividad terciaria en el estado reportó un aumento anual de 2.2 por ciento

Lucero Almanza
13/08/2019
La actividad terciaria es más de 60 por ciento del ingreso del estado
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, confió en que la actividad terciaria en la entidad continuará con un buen desempeño hacia la segunda mitad del año.

Lo anterior debido al impulso que fechas como El Buen Fin, días festivos, las celebraciones de fin de año, entre otros, le generan a la segmento de servicios.

“El sector terciario sigue siendo punta de lanza, a pesar de que en el estado el tema industrial es muy fuerte. Pero la actividad terciaria es más de 60 por ciento del ingreso del estado”, puntualizó.

En el primer trimestre de 2019, la actividad terciaria en Querétaro reportó un aumento anual de 2.2 por ciento, ubicándose en el sitio 13 entre las entidades del país con el mayor avance en el segmento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante 2018, el sector reportó crecimientos de 2.5 por ciento a 5.2 por ciento, a lo largo del año.

“Ya tenemos desde el año pasado con estos buenos números. Este año, a pesar de que los primeros meses fueron un poco complicados, sobre todo por las condiciones federales, por las incertidumbres que han pasado, afortunadamente la región de Querétaro se ha mantenido, hemos mantenido este curso de crecimiento y los números nos están respaldando”, afirmó.

Ruiz Uvalle enfatizó que el ingreso que representa el comercio y los servicios en el estado, permite destacarlo a su vez, como un detonador en la generación de empleo y economía.

En tanto, agregó, en la Canaco Querétaro continuarán trabajando en acciones para fortalecer la actividad, en proyectos de capacitación, fomento a la formalidad, eventos de detonación de mercado local, entre otros.

“Ahora estamos con el tema turístico, con la iniciativa del Clúster Turístico (…) Viene el tema del Buen Fin, el cierre de año, y también por temporada escolar, en septiembre son las fiestas patrias, y, hacia el cierre de año también esperar buenas condiciones”, aseveró.

Asimismo, confió en que, en este segundo semestre las condiciones federales ayuden a que no haya tanta incertidumbre.