Querétaro multará hasta con 17 mil 376 pesos a quienes incumplan cierres por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro multará hasta con 17 mil 376 pesos a quienes incumplan cierres por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro multará hasta con 17 mil 376 pesos a quienes incumplan cierres por COVID-19

bulletEl Gobierno del estado ordenó la suspensión de actividades en escuelas, así como centros de entretenimiento y de culto.

Lucero Almanza / Corresponsal
23/03/2020
Actualización 23/03/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO. Aquellos establecimientos que no cumplan con las disposiciones de cierre en el municipio, debido a la contingencia por el COVID-19, se harán acreedores a multas por hasta 17 mil 376 pesos, informó Luis Nava.

El presidente municipal informó esto luego de que se dieran a conocer las acciones tras el acuerdo con el Cabildo y el Consejo Municipal de Protección Civil para prevenir mayores contagios.

Se cerrarán escuelas de todos los niveles educativos, cines, gimnasios, salones de eventos, centros deportivos y culturales, bares, centros nocturnos, casinos, teatros y balnearios, así como centros de culto hasta nuevo aviso. Así como cualquier establecimiento y espacio público que congregue a más de 10 personas.

Los de preparación de alimentos, estarán abiertos de 6 a 21 horas, siempre y cuando logren una baja de 50 por ciento en su aforo y mantengan una distancia de entre 1.5 a 2 metros entre cada mesa. Las tiendas abrirán de las 5 a las 22 horas, igual que las de conveniencia, estas últimas con restricción de acceso a 10 personas. Farmacias, sanatorios, hospitales, hoteles, estacionamientos y expendios de gasolinas estarán abiertos las 24 horas, indicó.

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 316, de acuerdo con lo informado este domingo por la Secretaría de Salud. Esto representa 65 casos más respecto al sábado.

Mientras que los casos sospechosos se incrementaron a 793.