Bajío

Querétaro será sede del Hay Festival 2017

Los organizadores del Hay Festival Querétaro 2016 y funcionarios de la capital informaron que hubo una afluencia de aproximadamente 22 mil espectadores en los cuatro días de eventos.

Querétaro volverá a ser sede del Hay Festival en 2017 luego de los resultados obtenidos en la edición de este año.

Los organizadores del Hay Festival Querétaro 2016 y funcionarios de la capital queretana informaron que hubo una afluencia de aproximadamente 22 mil espectadores en los cuatro días de eventos, y anunciaron la firma de la carta intención para la siguiente edición en la ciudad.

Esther Carboney, titular de la oficina de turismo y asuntos internacionales del municipio, reiteró el compromiso de albergar durante la actual administración la estancia de Hay Festival; y comentó que en la medida en que la sociedad se apropie del festival, éste podrá trascender a través del tiempo y de cualquier gobierno.


"Estamos ciertos de que el objetivo que se planteó, el de llevar la cultura a la gente, no solo se cumplió, sino que se superó. Por las calles de la ciudad se sentía un ambiente de festival, hoy en día Querétaro tiene un evento de turismo cultural para el disfrute de su gente y nuestros visitantes", dijo.

Agregó que, por primera vez, en esta ciudad se escucharon a los más grandes de la cultura, la literatura, la ciencia y los derechos humanos de México y el mundo, y señaló que a partir de hoy se inicia el camino del Hay Festival Querétaro 2017, en el que dijo, se necesita la participación de todos para hacer de este el festival de Querétaro.

Por su parte, la directora del Hay Festival para América Latina y El Caribe, Cristina Fuentes La Roche, dijo sentirse emocionada por lo vivido en estos cuatro días, por lo que se firmará la carta intención, con el cual se garantiza la organización del próximo año.

El Hay Festival contó con la participación de 110 invitados nacionales e internacionales; se ofrecieron 70 eventos; se usaron 18 sedes en la ciudad, dentro de ellos cinco universidades.

También lee: