Bajío

Querétaro, sin recursos para operar comedores comunitarios

El alcalde Luis Nava declaró que el gobierno federal debe reconsiderar este programa, puesto que atienden a población vulnerable y en situación de pobreza.

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, informó que actualmente la administración municipal no considera erogar recursos para la operación de comedores comunitarios que no recibieron fondos este año por parte del gobierno federal.

Explicó que al inicio del año en el Presupuesto de Egresos se programaron los recursos para la construcción de obras y otras acciones, y no consideraron fondos para este programa, a cargo de la Federación.

Luis Nava declaró que el gobierno federal debe reconsiderar a los comedores comunitarios, puesto que atienden a población vulnerable y en situación de pobreza; además, de que su gobierno no tiene recurso etiquetado y presupuesto para operarlos.

El presidente municipal de Querétaro consideró que el gobierno federal se está desentendiendo de operar los comedores comunitarios y las estancias infantiles.

"Nosotros, que más allá de los vaivenes partidistas, debemos darle certeza, debemos darle seguimiento y continuidad a los distintos programas, si es que verdaderamente están beneficiando a la población y este caso al combate a la pobreza", dijo.

El edil manifestó que espera la propuesta de Gilberto Herrera, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, respecto a cómo podría ser la participación del gobierno municipal en la operación de los comedores comunitarios, aunque criticó que la Federación haya recortado recursos al municipio y ahora le solicite operar un programa federal.

Esto, luego de que Gilberto Herrera comentó que ante el recorte de presupuesto a los comedores comunitarios se pretende que los municipios puedan adoptarlos para que se mantenga el beneficio que se otorgaba.

Por otro lado, Luis Nava refirió que su administración esperara a que se resuelva jurídicamente el juicio de amparo que interpusieron 81 estancias infantiles, para después de que esto ocurra determinar si es posible apoyarlas o no, así como a los usuarios de las mismas.

"Nosotros esperaríamos que se resolviera el amparo y valoraríamos de qué manera podríamos apoyar, porque es una población que sí lo necesita", señaló.

También lee: