Registra Querétaro inversiones por 43 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Querétaro inversiones por 43 mil mdp

COMPARTIR

···

Registra Querétaro inversiones por 43 mil mdp

En los casi cuatro años de la actual administración se han desarrollado 143 proyectos: Sedesu.

Lucero Almanza
29/05/2019
Actualización 29/05/2019 - 8:30
Trabajador en Bombardier Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno del estado de Querétaro reporta 143 proyectos de inversión captados en la actual administración local -que inició en octubre de 2015-, los cuales representan 43 mil millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Además, expuso que dichas inversiones han generado alrededor de 39 mil empleos potenciales, en industrias clave de los sectores automotriz, aeroespacial, de tecnologías de la información y manufactura en general.

Del Prete Tercero asistió a la junta de Consejo Divisional del grupo financiero BBVA Bancomer, en donde presentó las estrategias e indicadores que han hecho de Querétaro un estado líder en competitividad y desarrollo.

Durante su presentación, el funcionario estatal puntualizó las ventajas competitivas, de infraestructura y conectividad que caracterizan a Querétaro, mismas que han hecho de la entidad el lugar apropiado para invertir.

“Es gracias a la confianza de los empresarios que nuestro estado se ha mantenido en los primeros tres lugares de generación de empleo”.

El titular de la Sedesu declaró que el éxito del desarrollo económico queretano se debe a la aplicación de la triple hélice, que conjunta esfuerzos del gobierno, la academia e industria organizada.

Como ejemplo, comentó, se encuentran las acciones de colaboración de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el gobierno del estado y la empresa Bombardier; así como el modelo dual que se desarrolla con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa Brose.

También, enfatizó la importancia de la Alianza Centro–Bajío, acuerdo que tiene Querétaro con los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco; cuya finalidad consiste en fomentar e impulsar las fortalezas de cada entidad, de obtener un crecimiento sustentable que brinde una alta calidad de vida a sus habitantes.

El secretario aseguró que los proyectos de inversión continuarán hacia los siguientes meses, apoyados por la confianza de los empresarios y la dinámica regional, lo cual permitirá mantener un flujo de IED en niveles de los mil millones de dólares para el estado.