Bajío

Sacerdotes ganan 8 mil pesos en León, Guanajuato

Los gastos médicos y viáticos corren por cuenta de la Arquidiócesis, indicó Julio Alejandro Fuentes, rector del seminario diocesano del municipio.

LEÓN, Gto.- Julio Alejandro Fuentes Rodríguez, rector del seminario diocesano de León, declaró que en la comunidad sacerdotal de la Arquidiócesis no se tienen jerarquías, por lo que el sueldo mensual es de ocho mil pesos para todos los sacerdotes.

Explicó que, en cuanto a los gastos médicos y viáticos, estos corren por cuenta de la Arquidiócesis.

"El sacerdote es un hombre de carne y hueso con necesidades, y la iglesia lo provee de una manutención mensual que hoy por hoy la Diócesis ha estipulado en ocho mil pesos mensuales que reciben por el servicio que presentan en los diversos ámbitos de la Diócesis, ya sea en el Seminario o al frente de una parroquia.

"No hay niveles, es una manutención general que se aplica a todos independientemente de la responsabilidad que se asigne y las colaboraciones que tengan en diversas tareas de acuerdo con su especialidad, sólo reciben apoyos para gastos de gasolina y médicos", expuso Fuentes Rodríguez.

Asimismo, indicó que en el municipio de León actualmente el 40 por ciento de los poco más de 140 sacerdotes tiene alrededor de 50 años.

El rector diocesano de la ciudad dijo que se espera que en los próximos cuatro años se ordenen 40 seminaristas para poder cubrir a toda la población.

También lee: