GUANAJUATO, Gto.- Un grupo de al menos 50 choferes de taxis tradicionales, conocidos como 'verdes', se sumaron a la manifestación nacional en contra de las plataformas de transporte como Uber o Cabify, y protestaron también por la proliferación de taxis ejecutivos, que ya suman sólo en la ciudad de León más de cuatro mil unidades.
Juan Tena, representante de la Unión de Conductores de Taxi Tradicionales de Guanajuato, dijo que se hace caso omiso a la Ley de Movilidad del estado. "Con el dichoso amparo que están manejando Uber nacional están operando aquí también", indicó.
La organización reúne alrededor de 200 conductores, de los cuales 80 son de Guanajuato capital y 120 de León.
Indicó que calculan que hay más siete mil vehículos que prestan el servicio por medio de una app de transporte en el estado.
Los trabajadores del volante iniciaron la manifestación a pie desde las cercanías de la caseta de de cuota Guanajuato-Silao, sobre el boulevard Euquerio Guerrero hasta la Dirección de Movilidad, donde se mantienen a la espera de ser atendidos por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.
Descartaron llegar al Congreso del Estado así como al Palacio de Gobierno debido a que elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado impedirían su paso.
Durante su trayecto fueron increpados por conductores tanto de servicios ejecutivos como de ciudadanos que se trasladaban en sus vehículos particulares, así como por personas de vehículos comerciales.