Bajío

Tiene Querétaro nuevo embajador turístico

Agroindustrias San Miguel promoverá al estado en sus empaques de uvas.

El programa Embajadores de Querétaro suma ya cuatro compañías de diferentes sectores, a través de las cuales la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado busca impulsar la promoción de la entidad hacia el interior del país y el extranjero.

Agroindustrias San Miguel dio a conocer su participación en la campaña "Querétaro te pone de buenas".

La empresa, dedicada a la producción de uva para vino, uva de mesa y vino, participará con un aproximado de 500 mil a 600 mil bolsas de uva, por medio de las cuales se promoverá a la entidad, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en sus puntos de venta.

Ignacio Jacques Pérez, director general de Agroindustrias San Miguel, mencionó en conferencia de prensa, que los consumidores podrán adquirir los productos en tiendas de autoservicio en diferentes puntos del país, los cuales incluirán en el etiquetado la frase promocional.

"Queremos mostrar la calidad de la uva queretana y que se quede en el gusto de las familias mexicanas", mencionó.

Hugo Burgos García, titular de la Sectur , reconoció la importancia de este tipo de programas, ante la reducción de apoyos federales para la promoción turística.

Informó que durante el periodo vacacional de verano, la ciudad de Querétaro ha mantenido un promedio de ocupación cercano a 75 por ciento; mientras, los Pueblos Mágicos y los principales destinos de la Sierra Gorda han registrado una ocupación hotelera de más de 90 por ciento durante los fines de semana.

"Lo que sí nos queda muy claro es que la promoción se tiene que dar, y, por eso estamos muy agradecidos con nuestros embajadores, a través de quienes podemos poner sobre la mesa esa frase de 'Querétaro te pone de buenas'", sostuvo.

Y es que, agregó el secretario, las personas pueden conocer los destinos turísticos del estado a través de un envase de leche, o mientras viajan en autobús.

Actualmente, participan en Embajadores de Querétaro las compañías Leche Querétaro, Primera Plus, Grupo Modelo y Agroindustrias San Miguel.

El secretario Brugos enfatizó la participación y el compromiso de las empresas en esta estrategia, ya que no implica ninguna remuneración económica por parte de las autoridades del estado.

"Es un esfuerzo que se viene haciendo, (porque) la promoción es algo importantísimo a través de todos los canales y todos los medios que podamos tener. Así que, gradezco a todos los que se han sumado, ya que es por iniciativa de ellos", destacó.

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