SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La incertidumbre que genera la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones del próximo domingo, han generado una disminución en la venta de autos del 10 por ciento, aseguró el empresario del sector automotriz y expresidente de Coparmex Carlos Torres Corzo.
Esto, dijo, "es normal, debido a que la economía se está desacelerando y la gente, los inversionistas, están esperando qué sucede con el Tratado del Libre Comercio y con los resultados de la elección del próximo domingo".
Consideró que en el caso del TLCAN los representantes del gobierno de Estados Unidos están esperando los resultados de la elección y el nombramiento de los nuevos delegados de México en la negociación, para poder continuar con la misma.
Torres Corzo confió que en julio se pueda tener más claridad en el tema económico.
Para incrementar la comercialización de vehículos, dijo, los empresarios del sector tienen que otorgar mejores precios a los consumidores, así como más opciones de compra y facilidades, ya que del total de la venta de autos nuevos, entre el 70 y el 80 por ciento del total son comprados a crédito y el resto, de contado.