SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Trabajadores de la empresa Goodyear denunciaron el despido injustificado de más de 50 empleados en la planta que opera en esta entidad.
Aseguraron que los ceses son en represalia al paro de labores que realizaron en abril pasado, por diversas demandas laborales y problemas con el sindicato que los representa, la CTM de Coahuila, encabezada por el senador Tereso Medina
Así lo señaló Francisco Javier Cuestas, quien laboraba en dicha empresa y explicó las irregularidades que se han presentado con estos despidos, como es el hecho de que el representante de la empresa, José Mario de la Garza Marroquín, acuda directamente a la casa de los trabajadores a notificar sobre el término de la relación laboral.
"Ya son más de cincuenta trabajadores despedidos, el problema es que van a las casas a darnos notificaciones o nos bajan del transporte de la empresa. A otros, cuando hemos llegado a la planta, nos llevan a una oficina, en donde está personal de la empresa y se supone que de la Secretaría del Trabajo, para igual terminar la relación laboral, pero ni identificación nos muestran", declaró a medios de comunicación.
Dijo que luego de un paro laboral que realizaron hace algunas semanas, la empresa rompió el pacto de cero represalias y ahora están contratando a gente externa para amedrentarlos.
Expuso que los trabajadores no piden una liquidación como lo marca la ley, ya que la empresa está dispuesta a hacerlo, sino que sean reincorporados a sus empleos. "No queremos un despido, sino que nos regresen al puesto que tenemos, esperamos que no vayan a correr a más gente" indicó.