SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La empresa Uber inició con el registro de sus conductores ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, permitiéndole operar de manera legal en la entidad.
Fernando Chávez Méndez, titular de la secretaría, indicó que al cierre de la semana pasada recibieron 3 mil 435 solicitudes de vehículos, así como 4 mil 165 registros para socios conductores.
"La empresa Uber podrá operar de manera legal en San Luis Potosí en los próximos días, ya que comenzó el registro tanto de unidades como de socios conductores. Ya tenemos un 80 por ciento en la revisión de expedientes.
"Además, se suspendió el cobro en efectivo, pues son requisitos que marca la Ley de Transporte Público del estado de San Luis Potosí y se están cumpliendo", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes.
También, indicó, Uber hizo el compromiso de realizar una revisión mensual, a fin de conocer la variación de socios y compartir esa información con la secretaría.
Chávez Méndez declaró que inspectores de Comunicaciones y Transportes realizarán operativos, quienes contarán con una base de datos de los socios de Uber u otras empresas de servicio de transporte dadas de alta, para corroborar que no son unidades pirata.
El funcionario estatal explicó que, con el registro oficial, Uber podrá operar en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, la cual inicia el próximo 1 de agosto; aunque, aclaró, no podrán usar los espacios destinados a taxistas e hizo un llamado a este sector para evitar violencia.