Empresa japonesa-mexicana invierte 60 mdp en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa japonesa-mexicana invierte 60 mdp en Guanajuato

COMPARTIR

···

Empresa japonesa-mexicana invierte 60 mdp en Guanajuato

Yamada Vistamex inaugura ampliación de su fábrica en Apaseo el Grande.

Redacción
14/08/2019
Inauguración de la ampliación de Yamada Vistamex.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa japonesa Yamada Vistamex invirtió 60 millones de pesos en la ampliación de su planta ubicada en el Parque Amistad de Apaseo el Grande, Guanajuato, donde fabrica productos para el cuidado personal, principalmente para P&G, Tupperware, Crane, y Force Of Nature.

La compañía es una coinversión mexicano-japonesa, conformada en 2012. La parte nacional, Servicios Vistamex, es todo un caso de éxito, pues fue creada en 2007 por un grupo de trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de Moulinex en el estado.

La empresa mexicana ofrece soluciones en las áreas de inyección, ensamble, manufactura y reparación de moldes para la fabricación de partes plásticas.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, informó que de 2006 a la fecha, 114 empresas japonesas han invertido en Guanajuato 6 mil 131.8 millones dólares.

Dijo que la entidad ha pasado de ocupar el octavo lugar entre los estados más pobres en 1994, hace 25 años, a ser hoy por hoy la sexta economía nacional con un gran potencial para seguir creciendo de forma sostenida.