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Ellas sí facturan: Diana Rodríguez, la apuesta por las licuachelas

Un negocio de bebidas a base de cerveza que fue impulsado por las redes sociales y da empleo a familias de la zona de Tepito.

Diana Rodríguez, creadora de Dolls Drinks.

Las famosas bebidas servidas en un vaso de licuadora, mejor conocidas como licuachelas, comenzaron en un estacionamiento en octubre de 2020 y con servicio para llevar.

La pandemia había orillado a Diana Rodríguez a obtener ingresos, por lo que creó con su familia Dolls Drinks, un local de bebidas, y en un año lograron su éxito con el boom en TikTok.

El local nació en el corazón de Tepito, en CDMX, y ahora ya tiene su propio escenario en donde hay música en vivo y diversos DJ, quienes toman la iniciativa de buscar a Diana para tocar en el lugar, uno de ellos es el conocido DJ y reggaetonero Uzielito Mix. Sin embargo, el incio no fue fácil.

“Actualmente, le damos trabajo a 30 personas de aquí mismo, de Tepito. Pero el primer día que abrimos, habíamos comprado diez vasos de licuadora y solo vendimos cinco; ahora compramos de 200 a 300 vasos por semana”, compartió la fundadora.


Antes, las etiquetas de los vasos se hacían a mano y se recortaban una por una. Pero la viralidad en redes la impulsó y ahora se compran de 200 a 300 vasos de licuadora y de plástico que ya tiene el logo impreso, y dan trabajo a más de 30 familias de la zona, quienes se encargan de la seguridad del lugar, de la preparación de tragos y de llevar las bebidas a la mesa, entre otras cosas.

Diana asegura que siempre ha sido comerciante y ahora invierte su tiempo en supervisar y atender uno de los negocios más aclamados de la zona, donde hay más de 40 opciones de bebidas, que van de 100 a 300 pesos.

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