Bloomberg Businessweek

El Financiero gana dos platas y dos bronces en premios de lo mejor del diseño

El Financiero fue uno de los medios mexicanos que más premios obtuvo en esta edición de ÑH2019, y amplió su cosecha de reconocimientos desde los tres conseguidos en la edición 2018.

El diseño editorial de Bloomberg Businessweek México y El Financiero destacó en los premios ÑH2019, los más prestigiosos para la especialidad en Iberoamérica, con dos reconocimientos de plata y dos de bronce.

En su segunda participación en los premios, Bloomberg Businessweek México, una publicación editada conjuntamente por Bloomberg y El Financiero, obtuvo un premio de plata en la categoría de Mejor Portada de Revista en el año.

La portada galardonada corresponde al número 38 de la revista, en la que destaca un fotoarte y un juego tipográfico sobre la marca Starbucks y su relación con la empresa mexicana Alsea.

Los otros tres reconocimientos fueron en la categoría de Infografía, que premia la claridad, innovación y diseño para la explicación de temas diversos. El Financiero ganó una plata por la infografía "35 años de Thriller", y dos bronces por los trabajos "50 años del alunizaje" y "Los juegos de los récords".

En los premios ÑH2019 se presentaron 2 mil 168 trabajos de 112 medios y 14 países distintos de Iberoamérica. El jurado del premio está integrado por 25 profesionales del diseño editorial de varias nacionalidades.

Del total de entradas enviadas, 708 corresponden a diarios y semanarios impresos de circulación nacional, 531 a diarios impresos locales y regionales, 125 a diarios impresos populares y deportivos, 476 a revistas impresas y 296 a publicaciones digitales. A la nueva categoría de diseño corporativo se han presentado 32 trabajos impresos y digitales.

El Financiero fue uno de los medios mexicanos que más premios obtuvo en esta edición de los galardones y amplió su cosecha de reconocimientos desde los tres conseguidos en la edición 2018.

También lee: