MacKenzie Bezos se convertirá en la cuarta mujer más rica del mundo cuando finalice su divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
MacKenzie recibirá una participación de 4 por ciento en Amazon -por un valor actual de alrededor de 36 mil millones de dólares- como parte del acuerdo, según una presentación que la empresa con sede en Seattle dio a conocer el jueves. Se espera que el divorcio se complete en aproximadamente 90 días.
Su participación en Amazon ubica su fortuna detrás de las de la heredera de L'Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, que acumula una cantidad de 54 mil millones de dólares; Alice Walton, con 44 mil millones; y Jacqueline Badger Mars, 37 mil millones, según cálculos del Índice de multimillonarios Bloomberg.
Jeff Bezos, de 55 años, continuará ejerciendo autoridad exclusiva de voto sobre las acciones, de acuerdo con la presentación. Probablemente seguirá siendo la persona más rica del mundo, con una participación de 12 por ciento en Amazon, que actualmente está valorada en 107 mil millones de dólares. Conservará otros activos, como el Washington Post y la compañía de exploración espacial Blue Origin, lo que agrega 4 mil millones de dólares a su fortuna, según el índice.
"Me alegra darle todos mis intereses en el Washington Post y Blue Origin, y el 75 por ciento de nuestras acciones de Amazon más el control de voto de mis acciones", dijo MacKenzie Bezos, de 48 años, en un tuit .
Jeff Bezos dijo en un tuit que estaba "agradecido con todos mis amigos y familiares por comunicarse con ánimo y amor". Significa más de lo que creen. MacKenzie sobre todo".
El acuerdo entre los Bezos, alcanzado tres meses después del anuncio de que la pareja se estaba divorciando, sugiere que fue una separación amistosa.