Y a todo esto… ¿qué servicios implicará la refinería en Dos Bocas, Tabasco?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y a todo esto… ¿qué servicios implicará la refinería en Dos Bocas, Tabasco?

COMPARTIR

···

Y a todo esto… ¿qué servicios implicará la refinería en Dos Bocas, Tabasco?

La nueva planta de refinación de Pemex requerirá de nuevos servicios en una zona de bajo desarrollo.

Gonzalo Soto
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“¿Qué hay en Dos Bocas?”, preguntó una persona durante un evento en el que se dio a conocer que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental para iniciar las obras.

De construirse, la nueva refinería sería la séptima que entraría en operación en el país, en una zona en la que el número de servicios e infraestructura es menor que los que se encuentran en las cercanías de las otras plantas de refinación.

El siguiente gráfico muestra el total de bancos, escuelas, gasolineras, viviendas, establecimientos de salud y supermercados que se pueden hallar en un radio de 25 kilómetros desde las refinerías que están en operación, y desde donde estaría localizada la nueva en Dos Bocas, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación y el Inegi.

La refinería de Salamanca, por su ubicación en una zona industrial en el Bajío, es la que cuenta con la infraestructura de servicios más amplia, mientras que Salina Cruz es la más rezagada en general.

Ilustración: Mariana Daza