El Ranking de Resiliencia COVID de Bloomberg de agosto tuvo cambios drásticos a medida que se extendía la variante Delta.
Estados Unidos e Israel cayeron, al igual que Nueva Zelanda y Australia. Los países europeos demostraron ser los más resistentes en medio de la inmunización generalizada.
El brote de casos de la variante Delta en Sídney está empeorando, con nuevas infecciones diarias en el estado de Nueva Gales del Sur que superan las mil por primera vez.
India registró el recuento diario más alto en más de un mes, mientras que Singapur está listo para dar la bienvenida a los primeros visitantes a corto plazo de Hong Kong bajo el programa de pases de transporte aéreo, incluso cuando su plan de reapertura se prueba con un aumento de casos.
El uso de algunas dosis de la vacuna COVID de Moderna en Japón se detuvo después de los informes de partículas extrañas en los viales, mientras que la Unión Europea discutirá si volver a imponer restricciones a los visitantes de Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respaldado una propuesta para establecer un fondo de 10 mil millones de dólares para cubrir la brecha financiera en el sistema mundial de atención médica expuesto por la pandemia.
De acuerdo con el Ranking de Resiliencia COVID de Bloomberg, los países que lideran los esfuerzos de vacunación y reapertura, como Estados Unidos e Israel, cayeron a medida que la variante Delta generó nuevas infecciones. Eso sembró infecciones revolucionarias en personas completamente inmunizadas y envió a personas no vacunadas a salas de cuidados intensivos.
Lugares altamente clasificados anteriormente para acabar con la propagación del virus, como Nueva Zelanda y Australia, también se desplomaron, ya que Delta se infiltró en sus defensas, lo que obligó a cierres estrictos.
Las naciones europeas fueron las más resistentes con una estrategia intermedia de inmunización generalizada y reapertura basada en el estado de vacunación.