Bloomberg

Mickey Mouse está ‘de fiesta’: ganancias de Disney superan lo previsto en Wall Street

Las ganancias aumentaron a 1.06 dólares por acción, dijo el miércoles el gigante del entretenimiento, superando el promedio de 57 centavos de las estimaciones de los analistas.

La gran sorpresa fueron las nuevas suscripciones a Disney+, que llegaron a 11.8 millones. (Bloomberg)

Disney reportó ventas y ganancias del primer trimestre que superaron con creces las previsiones de los analistas, impulsadas por sus parques temáticos, además, las suscripciones del servicio de transmisión Disney+ suscriptores del servicio de transmisión insignia Disney+ aumentaron a 129.8 millones.

Las ganancias aumentaron a 1.06 dólares por acción, dijo este miércoles 9 de febrero el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, superando el promedio de 57 centavos de las estimaciones de los analistas. Las ventas en el período finalizado el 1 de enero aumentaron a 21 millones 800 mil dólares superando las expectativas de 20 millones 800 mil dólares.

La gran sorpresa fueron las nuevas suscripciones a Disney+ aumentaron a 129.8 millones. Disney+, que llegaron a 11.8 millones, por encima de los 8 millones 17 mil que había proyectado Wall Street. Las acciones de Disney cayeron en noviembre después de que la compañía anunciara un número de suscriptores por debajo de las proyecciones de Wall Street. Netflix se sumó a las preocupaciones de los inversionistas sobre el crecimiento de la transmisión con una perspectiva tibia.

Las acciones de Disney subieron hasta un 10 por ciento a 162.1 dólares en operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados. La acción había disminuido un 4.9 por ciento este año hasta el cierre del miércoles en Nueva York.

Los parques temáticos de Disney también prosperaron a lo grande, generando 2 mil 450 millones de dólares en ingresos operativos, en comparación con la pérdida del año anterior. Los ingresos del parque se duplicaron desde mínimos durante la pandemia y con la introducción de nuevos servicios como Genie+, un sistema que permite a los visitantes pagar una tarifa adicional para saltar en filas más cortas para los paseos.

Al igual que otras compañías de medios, Disney ha hecho una gran apuesta de que la transmisión es el futuro, ya que los consumidores cancelan cada vez más la televisión por cable tradicional para ver películas y programas de televisión en línea. Las pérdidas en la unidad directa al consumidor se ampliaron a 593 millones de dólares debido a aumentos en los costos de programación, marketing y tecnología. Aún así, es probable que las adiciones de suscriptores, junto con los resultados optimistas del negocio HBO Max de AT&T Inc., alivie las preocupaciones de los inversores de que el negocio de transmisión se está desacelerando.

Las ganancias en las unidades de televisión tradicionales de Disney, incluidas ESPN y ABC, cayeron un 13 por ciento a 1.5 mil millones de dólares, con costos de programación más altos que compensaron el aumento de la publicidad y las tarifas de los distribuidores de televisión por cable. Las ganancias en la unidad de ventas de contenido de Disney, que incluye películas, cayeron un 44 por ciento a 808 millones de dólares, con una menor venta de boletos en los cines y pérdidas en las películas lanzadas que superaron los ingresos del entretenimiento en el hogar. Las películas estrenadas en el trimestre incluyeron notables decepciones de taquilla como West Side Story y The Last Duel.

Es posible que el servicio de transmisión de Disney+ haya recibido un impulso de la reciente película “Encanto”, que se estrenó para transmisión en la víspera de Navidad. El musical animado obtuvo resultados modestos en la taquilla, pero realmente ha despegado en línea.

Encanto fue la película más vista en streaming en las dos semanas posteriores a su estreno en Disney+, según Nielsen. Tanto el álbum de la banda sonora como la canción We Don’t Talk About Bruno ocupan el número 1 en las listas de Billboard. El último trimestre también vio lanzamientos de transmisión de The Beatles: Get Back y una nueva serie basada en el personaje de Star Wars, Boba Fett.

También lee: