La superestrella del fútbol Lionel Messi creará una empresa para invertir en deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial.
Con sede en San Francisco, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC será el principal vehículo de inversión de Messi, según un comunicado. La compañía explorará oportunidades “agnósticas” que podrían incluir, por ejemplo, ayudar a fundadores de startups a crear empresas de tecnología futbolística o invertir en equipos.
“Estoy emocionado de extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con audaces emprendedores de todo el mundo”, dijo Messi en un comunicado.
Play Time estará dirigida por Razmig Hovaghimian, socio de la empresa de capital de riesgo Graph Ventures. Michael Marquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC, será un asesor especial.
Hovaghimian también es cofundador de la empresa de fútbol Matchday.com, que cuenta con Play Time como primer inversor y que planea lanzarse antes de que comience el Mundial de Qatar en noviembre. El holding también tiene una participación en la empresa de tecnología futbolística AC Momento.
“Desde que conocí a Leo y a la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión de futuro es audaz”, dijo Hovaghimian en un comunicado. “Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”.
El último Mundal de Lionel Messi
En una entrevista con la plataforma de Star+, el futbolista de 35 años comentó que el Mundial de Qatar podría ser el último de su carrera.
Con el evento deportivo que se llevará a cabo en Medio Oriente, Lionel Messi habrá jugado en cinco torneos de carácter internacional siendo el Mundial de Alemania de 2006 su primero. En la entrevista que concedió a la plataforma de streaming, el deportista contestó que ha sentido “un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo...es el último”.
Sin embargo, semanas antes del torneo mundial, Messi presentó una herida en sus muslos que lo inhabilitaron por un partido. Hasta el momento la Selección Argentina no ha se ha pronunciado al respecto del estado actual del jugador argentino.