Bloomberg

McDonalds ofrecerá donas de Krispy Kreme en su menú por Halloween

McDonald’s se unirá con Krispy Kreme para hacer un ‘combo’ especial temático en la víspera de Halloween.

Algunos locales estadounidenses de McDonalds venderán productos de Krispy Kreme. (Foto: Instagram / @krispykreme / @mcdonalds)

A partir del 26 de octubre y por un tiempo limitado, los donas de Krispy Kreme se podrán comprar en nueve restaurantes McDonald’s de la zona de Louisville, Kentucky en Estados Unidos. Los sabores glaseado original, de chocolate con chispas de arco iris y gelatina de frambuesa se venderán individualmente y también en paquetes de seis, dijo el martes la compañía de comida rápida.

McDonald’s ha estado buscando formas innovadoras de impulsar las ventas, ya que la inflación ha afectado los bolsillos de los clientes con menores ingresos. Esto con el objetivo de que elijan opciones de menú más baratas y no necesariamente los platillos combinados.

La compañía lanzó recientemente una versión de Cajitas Feliz para adultos con juguetes nostálgicos, lo que provocó las quejas de algunos empleados que dicen que la demanda de promociones crea molestias y aumenta su estrés.

Cabe destacar que esta opción ‘piloto’ de las donas, en zonas específicas del país norteamericano, pretende ayudar a McDonald’s a calibrar cómo la adición de artículos de panadería podría afectar a las operaciones en sus restaurantes, dijo la empresa.


Andrew Wolf, un analista que sigue a Krispy Kreme Inc. en CL King & Associates, señaló que la prueba podría conducir a un mayor despliegue a más de los aproximadamente 13 mil 500 restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos.

Cajita Feliz para millennials

McDonald’s se alió con Cactus Plant Flea Market para crear una caja de comida con temática retro para el mercado estadounidense.

El producto tiene por objetivo apelar la nostalgia de las personas que crecieron con McDonald’s y sus juguetes originales. La Cajita Feliz incluye una Big Mac o unos McNuggets de pollo, papas fritas y una de las cuatro figuras: Grimace, Hamburglar, Birdie y un nuevo personaje, Cactus Buddy.

Sin embargo los juguetes cuentan con una reinvención en su diseño, ya que su rostro se fusionó con el logo de Cactus Plant Flea Market: lo cual derivó en una cara con cuatro ojos. Es la primera vez, desde que la Cajita Feliz fue introducida desde 1979, que la compañía de comida rápida realiza una colaboración de este tipo.

También lee: